sábado, 8 de junio de 2013

Empresas Familiares no siempre tiene que ser igual a problemas familiares...

Buenas noches...en el día de hoy tengo la intención de colaborar con aquellos emprendimientos familiares que llegado un punto se encuentran con muchas dificultades para avanzar debido al hecho de que la familia se encuentra muy mezclada con el trabajo y se hace muy dificil o imposible separarla.
Bueno como primera medida cabe aclarar que no hay nada imposible si se tiene la convicción suficiente, los límites siempre nos los ponemos nosotros mismos desde nuestra propia mente.
Aclarado esto quisiera colaborar con uds. con algunas ideas que a mi me han resultado muy útiles para la administración de un emprendimiento familiar...
Cuando por ejemplo existen situaciones dificiles que generan enfrentamientos constantes entre los integrantes de la familia por no ponerse de acuerdo, esto en general genera malestar entre los involucrados lo que suele trasladarse al trabajo generando un mal ámbito laboral y lo que es peor aún, deterirando las relaciones familiares...bueno he aquí la primera solución a este inconveniente...
Como primera medida debe separarse la organización de la familia, no se deben mezclar los temas personales y familiares con los de la organización; pero he aquí el problema como dividir lo que nació junto?? Una buena idea es generar reuniones de trabajo en lugares públicos como bares o plazas; el hecho de salir del ambiente laboral hará que la mente se relaje y encuentre mejores soluciones y por otro lado, el hecho de que es un lugar público y no el hogar logrará disminuir los enfrentamientos y malos modos para expresarse propios del enojo por no poder ponerse de acuerdo, lo que contribuirá a una mejor comunicación.
Como segundo punto estas reuniones deben estar "guionadas", ¿que significa esto? que debe existir un temario sobre el cual se va a trabajar en esa reunion, de modo que la misma no se vuelva tan extensa como para agotar a los participantes y además evite el hecho de generar discusiones sobre temas personales o familiares...
Los temas a discutir siempre deben ser con respecto a la organización y es recomendable que se vayan anotando las decisiones respecto a cada punto para que todo quede bien claro.
La periodicidad de las reuniones la van a decidir aquellos que participaran de ella, aunque lo mejor es que sean mas periódicas al principio (cada 15 días por ejemplo), y luego irlas espaciando según las necesidades propias del negocio.
Ahora si el inconveniente es con respecto al dinero y al hecho de que la caja de la organización es practicamente la misma que la del hogar...en una próxima entrada dejaré algunas ideas para intentar solucionar este inconveniente tambien...
Muchas gracias por su atención y espero les sirvan mis ideas...cualquier otra consulta no duden en dejarla aquí que a la brevedad se las responderé con mucho gusto.
Muchos Éxitos y a seguir creciendo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario